Capacita CGCS a comunicadoras, comunicadores y periodistas en manejo de redes

Boletín
  • Haciendo sinergia con los medios de comunicación, el Gobierno del Estado cumple su compromiso para seguir generando espacios de capacitación y actualización: Julieta López.

Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre de 2018.- Ante la influencia y penetración que han alcanzado las redes sociales, así como por la importancia que éstas constituyen hoy en día para los medios de comunicación, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno de Michoacán brinda capacitación en esta materia a comunicadoras, comunicadores y periodistas.

A través del Diplomado en Locución y Periodismo, que se imparte en Morelia, Uruapan y la región Oriente, los alumnos recibieron el módulo “Redes Sociales”, su importancia en la sociedad y los medios de comunicación, y el uso responsable de Facebook y Twitter como fuentes de consulta.

“Las redes sociales se han convertido en uno de los medios más inmediatos y de mayor alcance para comunicarnos. De ahí la importancia que sigamos abonemos desde el Gobierno del Estado, haciendo sinergia con los medios de comunicación, en la generación de espacios de actualización y capacitación”, señaló Julieta López Bautista, titular de la CGCS.

El curso fue impartido por Jadira Armendáriz, fundadora y directora general de la agencia de comunicación Enlighten, y ex directora de Imagen y Publicidad en KeepEngaged; egresó de la Licenciatura de Diseño Gráfico por la Universidad de las Américas de Puebla.

Armendáriz ha sido, además, jefa de Relaciones Públicas y Medios en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el centro cultural más grande del país; coordinadora de estrategias de Comunicación Electoral y subdirectora de Diseño e Imagen, dentro de la Dirección de Imagen, Publicidad y Medios de la Presidencia de la República.

Después de haberse impartido en Morelia y la región Oriente, en esta ocasión tocó el turno al grupo inscrito en Uruapan para recibir el módulo “Redes Sociales”.

Entre el pasado viernes y hoy sábado, las y los inscritos realizaron dinámicas sobre el manejo eficiente y profesional de redes sociales, utilizando computadora portátil, tablets, teléfonos celulares o smart phone, además de una clase teórica.

En tanto que en Morelia se impartió este fin de semana el módulo “Producción Radiofónica” con el maestro Raúl Flores, y en el Oriente el de “Maestro de Ceremonias y Lectura de Texto”, con el especialista michoacano José Luis Gómez.

El Diplomado de Locución y Periodismo congrega a más de 100 personas, quienes al finalizar los 13 módulos obtendrán su pase para tramitar el Certificado de Locución que expide la Asociación Nacional de Locutores de México, responsable de la parte académica del curso.

Con este tipo de acciones, la CGCS mantiene su compromiso para contribuir con los medios de comunicación de Michoacán para generar cada día mejores contenidos informativos en beneficio de las y los michoacanos.

Deja un comentario