Capturas de pantalla son falsas, aseguran diputados de la comisión inspectora

Congreso Local Principal
  • Hay intereses políticos detrás del nombramiento del auditor superior y se generaron pruebas falsas, aseguran los legisladores.

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2019.- No son legítimas las capturas de pantalla que circulan en medios de comunicación en donde presuntamente Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la comisión inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), da a entender que se dieron las respuestas de los exámenes de conocimientos a algunos de los aspirantes a auditor superior.

Así lo aseveraron tanto el mismo Aguirre Chávez como Miriam Tinoco Soto, integrante de la comisión que dejó la fracción parlamentaria del PRD hace unos meses. Aguirre aseguró que su foto de perfil de WhatsApp no coincide con la que aparece en las capturas de pantalla, mientras que Tinoco observó que la hora de la supuesta conversación no coincide en la que se aprecia en la parte superior del celular del que se hicieron las capturas.

Foto: Ner

Aguirre descartó que exista un impedimento jurídico para invalidar el proceso y culpó a la fracción parlamentaria del PRD de tratar de tener injerencia en el proceso. “Entiendo que el PRD pueda estar incómodo porque no se siente representado o por las divisiones que hayan tenido en otros momentos. Nosotros siempre hemos invitado al asesor del PRD, él estuvo presente, pero me queda claro que hay motivaciones políticas”, expuso.

De acuerdo con el legislador, entre los aspirantes hay cuadros de todos los partidos políticos, pero algunos no obtuvieron buenas calificaciones en los exámenes, que será uno de los elementos a tomar en cuenta al conformar la terna, junto con experiencia probada de al menos cinco años y el desenvolvimiento durante las comparecencias.

“Pareciera que cierta fracción del PRD al interior del Congreso quiere tener auditor carnal”, sugirió el legislador, aunque dijo no estar preocupado porque tanto este como otros nombramientos que se han dado en el Legislativo responde a intereses políticos.

Por su parte, Tinoco Soto subrayó que todas las sesiones de la Comisión Inspectora se llevaron a cabo de manera abierta y que cualquier diputado que tuviera interés pudo haber acudido y lamentó que nadie se haya presentado y ahora se busque desestimar el proceso. Agregó que la Jucopo no tiene atribuciones para pedir que se reponga el proceso ya que eso corresponde a su comisión.

“No señalaría al Gobierno del Estado ni a nadie. Lo que les puedo decir es que los invito a que nos den los elementos con los que señalan que el proceso está viciando. Cada vez que hay un proceso hay señalamientos. Lamento que como diputados no nos respaldemos. Yo no puedo señalar el trabajo de otras comisiones cuando no he tenido el interés de ir a visitar a ver qué están haciendo. Todas nuestras sesiones han sido abiertas. Nada se ha hecho en puerta cerrada”, manifestó Tinoco.

También puedes leer:

Tagged