Cárteles y huachicoleros marcan focos rojos para jornada electoral, advierte Segob

Nacional e Internacional

Morelia, Michoacán a 11 de junio de 2018.- Al menos cinco entidades son consideradas zonas de riesgo para la jornada electoral por las condiciones de seguridad que enfrentan, aseguró el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida.

Tras la firma del Protocolo Nacional de Actuación-Destrucción de Plantíos Ilícitos, dijo que estas zonas son: Guerrero, Jalisco por la presencia de un grupo criminal violento, Guanajuato por la venta de huachicolVeracruz y el norte de Tamaulipas.

Sin embargo, precisó que la alerta en estos estados no deriva de cuestiones electorales.

“No tienen que ver con lo electoral o con el debate político sino con condiciones de seguridad y de combate a organizaciones criminales y desde luego se están tomando las previsiones necesarias para que sea una jornada copiosa, limpia, transparente”, aseguró.

Dijo que se ha reunido en aproximadamente 65 ocasiones con gobernadores, representantes de partidos políticos, del Instituto Nacional Electoral y de municipios y hay garantía de que se van a dar las condiciones de seguridad para una jornada electoral tranquila.

Con información de heraldodemexico.com

Tagged

Deja un comentario