Casas del Estudiante en crisis, afirma dirigente de la Isaac Arriaga

Educación Inicio Principal

Miembros del FNLS se enfrentaron con estudiantes que buscaron recuperar el inmueble del que habían sido expulsados una noche antes.

En la noche del domingo, se registró un enfrentamiento a las afueras de la casa del estudiante Isaac Arriaga, entre miembros del Frente Nacional de Liberación Socialista (FNLS) y moradores que habían sido expulsados por éstos horas antes.

Los moradores indicaron que el jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, UMSNH, Norberto Monroy Peñaloza, es quien comanda a un grupo subversivo de estudiantes que fueron expulsados hace unos meses de este albergue, encabezado por Norberto Peñaloza, Adán Valdez Valdez alias “El Cartulino”.

“Es evidente que quieren continuar con la corrupción, drogadicción, prostitución y alcoholismo, para así concretizar  el cierre definitivo de las casas del estudiante. Exigimos la renuncia del rector de la universidad, Raúl Cárdenas Navarro, así como también el jefe del departamento de asuntos estudiantiles Norberto Monroy Peñaloza, y la expulsión del consejero universitario de la CUL, Luis Carlos Rodríguez”.

De acuerdo con la versión del morador, una noche antes llegaron al lugar personas que dijeron venir de la Fiscalía General del Estado para catear el inmueble, hasta llegar a la azotea, donde detuvieron al líder del Comité Central de la casa del estudiante Isaac Arriaga.

En un comunicado a la sociedad en general y grupos sociales, la dirigencia de los moradores de la casa del estudiante Isaac Arriaga, piden que cese el gobierno del estado, junto con la autoridad universitaria de provocar la descomposición de estos lugares, porque buscan con ese pretexto desaparecer las casas del estudiante en Michoacán.

Tagged