guardia nacional morelia

Casi 2 mil miembros de la Guardia Nacional se capacitaron en Michoacán

Principal
  • Es entendible que muchos gobiernos prefieran contratar militares”: Bernal Bustamante

El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial Michoacán (IEESSPP), ha capacitado mil 800 miembros de la Guardia Nacional, aseguró el titular de la dependencia, José Antonio Bernal Bustamante. “Hemos capacitado casi a mil 800 integrantes de la Guardia Nacional, estamos esperando ser llamados para capacitar a más personas, pero este es el primer ejercicio, en específico fue personal de la Marina, de la Policía Federal y de la Policía Militar”, detalló.

En ese sentido, se dijo respetuoso de los gobiernos que han optado por nombrar a militares como directores de seguridad, pero insistió en que los policías reciben una capacitación adecuada y confiable a través del IEESSPP.

“Hay excelentes talentos de formación policial, que pueden estar al frente de las policías, muchos titulares lo determinan, de manera respetuosa se les da la opción, hay excelentes perfiles con conocimiento técnico y académico que pueden estar al frente de las policías”, afirmó.

Añadió que las fuerzas armadas tienen el prestigio y el respaldo de la opinión pública, por lo que “es entendible” que en muchos gobiernos se sientan con mayor confianza al contratar militares, que a policías.