Entre catrinas y catrines, busca Morelia romper record Guiness

Ayuntamiento Cultura y Deportes

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2017.- La capital michoacana busca romper el record Guiness del mayor número de gente disfrazada de catrinas y catrines el próximo 1 de noviembre, informó Gaspar Hernández, Gerente de Patrimonio Cultural de Morelia.

En rueda de prensa, dio a conocer los pormenores de dicho evento que enmarará los festejos del Día de Muertos, para lo cual se pretende reunir a más de 800 personas caracterizadas de la imagen emblemática de la muerte y que se inmortalizara en el pincel de José Guadalupe Posadas.

Esto con el objetivo además de brindarle un homenaje al pintor, para ello también se prevé un concurso, cuyos galardones se harán acreedores de dinero en efectivo los tres primeros lugares, además de una catrina artesanal de la comunidad de Capula.

De acuerdo a lo declarado por el funcionario municipal, será el próximo 1 de noviembre cuando se realice el evento, mismo que partirá a la altura de Centro Cultural Unam y culminará enfrente a Catedral, se tiene contemplado que dicho evento de inicio en punto de las 18:00 horas.

Dentro de las bases propuestas para el concurso se calificará con base a la catrina tradicional del pintor Diego Rivera, vestimenta europea, sombrero de plumas, estola de plumas, maquillaje de cara y extremidades.

Aunque en el desfile podrán participar todas aquellas personas que vayan caracterizadas de la catrina, así lo destacó Gaspar Hernández.

Fotos: ACG

Tagged

Deja un comentario