Catrinas, Catrines, Cráneos y Mapping en Morelia por Noche de Muertos

Ayuntamiento Cultura y Deportes

La ciudad de la cantera rosa, presentará actividades previo, durante y después de la noche de muertos.

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2018.- Morelia presentará diversas actividades para la noche de muertos, informó el Secretario de Turismo, Roberto Monroy García, quien detalló que dentro de los eventos se encuentra el tradicional desfiles de Catrinas y Catrines.

El desfile se realizará el próximo jueves 1 de noviembre a las 17:00 horas sobre la Avenida Madero hasta arribar a la Catedral en donde habrá un encendido especial musicalizado con la canción de la “La llorona”.

Noche de Muertos en Morelia / Foto: ACG

Además del 1 al 4 de noviembre, se montarán altares tradicionales purépechas en la cerrada de San Agustín, la Plaza Melchor Ocampo, Plaza de Armas, el andador Hidalgo, la Plaza Morelos, Las Tarascas, Jardín de la Soterraña y la Plaza Benito Juárez, todos diseñados por la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán.

Monroy García indicó que los turistas y morelianos también disfrutarán de una exposición de cráneos en la Plaza de Armas, además de las catrinas de Capula en gran formato, y del 1 al 4 de noviembre se mostrará un tapete con la figura de la mariposa monarca de más de mil 300 metros cuadrados en la Plaza Valladolid.

Programa Noche de Muertos en Morelia / Foto: ACG

Adelantó que la avenida Madero estará ornamentada con flor de cempasúchil en los balcones, y se presentará un video mapping en el Palacio Municipal con la temática de un cráneo gigante de cinco metros.

El funcionario municipal confió que con dichas actividades se logren superar los 56 mil turistas y visitantes, además de la derrama económica de 79 millones de pesos durante la misma temporada pero del año anterior.

Tagged

Deja un comentario