CEDH dio inicio a la semana de los derechos humanos de la mujer

Boletín Inicio Principal Social

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), inició la Semana de los Derechos Humanos de la Mujer, que de manera virtual se realiza para reflexionar en torno al fenómeno de violencia hacia las mujeres y las niñas.

Al realizar la inauguración de las actividades de esta Semana, la encargada de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación Gabriela García de León Monter, hizo referencia a la desigualdad y discriminación de la que históricamente han sido objeto las mujeres y las niñas; y que son patrones culturales que se deben erradicar para alcanzar la igualdad.

Por su parte la subcoordinadora de Equidad entre Mujeres y Hombres, Alma Monserrat Guerrero Méndez, indicó que es a través de acciones de capacitación y sensibilización como, desde la CEDH, se busca coadyuvar a prevenir y erradicar las problemáticas que limitan los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

La conferencia de este lunes: Los Derechos Humanos de la Mujer, fue sustentada por la subdirectora de la Dirección General de Educación en Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Gilda Cuevas Rodríguez.

En su ponencia reconoció que a pesar de los avances logrados en la lucha por los derechos de la mujer, aún queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad sustantiva, y desde los organismos públicos de derechos humanos se debe reforzar el conocimiento de todos los derechos.

La Semana de los Derechos Humanos de la Mujer continua el martes 09 con la ponencia: Las olas del feminismo, a cargo de Marisela Gasteló Userralde, Premio Nacional de la Juventud. El miércoles 10 se tiene programada la conferencia: Los retos de México ante los Mecanismos Internacionales de Derechos Humanos, por la especialista en derecho internacional, Miriam Heredia Zertuche.

El jueves 11 se contempla la conferencia: Juzgar con perspectiva de género, un paso adelante en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, que impartirá la presidenta de la Academia de Derecho Notarial y Registral, Lizzet Puebla Solórzano.

El viernes 12 concluirán las actividades con la conferencia: Violencia contra las mujeres y mecanismos de atención y protección, a cargo de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Todas las conferencias serán gratuitas y se transmitirán por videoconferencia Telmex, las vías de acceso se pueden consultar en la página de este organismo: www.cedhmichoacan.org.

Tagged