umsnh

CEDH trazará ruta de acciones contra el acoso sexual en la UMSNH

Principal
  • A partir de las declaraciones que se han dado en el sentido de que existe acoso sexual en varias áreas de la UMSNH, la CEDH buscará realzar un foro o un programa general.

Morelia, Michoacán.- A raíz del caso de acoso sexual contra una alumna de la facultad de Derecho que se dio a conocer a través de un video hace unos días, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) buscará intervenir para que se establezca un programa general o bien se lleven a cabo foros informativos.

Así lo dio a conocer el titular de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano en entrevista, luego de que la alumna presentara su denuncia ante este organismo y otras estudiantes hayan declarado que en otras facultades suceden situaciones similares.

“Sería establecer un mecanismo de diálogo con los alumnos, sobretodo garantizar su integridad, aquellos que quieran permanecer en la secrecía tendríamos que diseñar mecanismo para evitar represalias”, explicó el ombudsman.

Las estrategias se conformarían tanto con los grupos de estudiantes tanto como con los de profesores, indicó, para que existan facilidades que cualquier alumno o alumna que considere que fue víctima de hostigamiento o acoso tenga herramientas para actuar. Esto incluye, señaló Serrato, pedir favores a cambio de asentar calificaciones.