Celebra Capula Expo Artesanal Cruz de Barro

Ayuntamiento Cultura y Deportes Principal
  • Hasta el 21 de abril se estará llevando a cabo la “Cruz de Barro” Expo Artesanal, Gastronómica y Cultural en la plaza principal de Capula.

Morelia, Michoacán a 14 de febrero de 2019.- Venta de productos de barro como las tradicionales catrinas, macetas, cruces y vajillas, el premio a “la Maceta Florida Más Bella”, así como actividades culturales y oferta gastronómica es parte de lo que se podrá disfrutar en la Tenencia de Capula durante esta Semana Santa.

Funcionarios del Ayuntamiento de Morelia y el diputado federal por Morena Hirepan Maya Martínez acudieron a la Tenencia de Capula para celebrar el acto inaugural y reconocieron la capacidad de organización de los habitantes de esta Tenencia, que fueron los que idearon esta actividad cultural.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, manifestó que el mérito de que se haya logrado esta actividad es de las personas que se organizaron para llevarla a cabo, ya que el Ayuntamiento únicamente hizo una labor de respaldo, del mismo modo que Roberto Monroy García, secretario municipal de Turismo, quien reconoció las formas de organización de los habitantes de Capula que, aseguró, lograron bajar los índices de migración y reactivar la economía.

La Expo Artesanal Cruz de Barro comprende 31 interacciones artísticas y culturales y 14 representaciones religiosas, además de la exposición de productos elaborados principalmente con barro, en donde destacan las cruces decoradas con el ingenio y creatividad de los artesanos de este sector.

Tagged