Celebra Madriz la aprobación de la Reforma Educativa

Congreso Local Principal
  • El diputado local prevé que en Michoacán transitará sin problemas, puesto que la CNTE no demandaba plazas sino respeto.

Morelia, Michoacán a 09 de mayo de 2019.- La reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador que por fin obtuvo el aval del senado, será aprobada también a nivel local, avizoró el presidente de la comisión de Educación de la LXXIV Legislatura, Antonio de Jesús Madriz Estrada.

Expuso que es previsible que una fracción parlamentaria se oponga, pero que en general existe coincidencia en que no se puede seguir con el mismo esquema. “Damos paso a un nuevo esquema en que se busca principalmente poner en el centro a los niños y a los jóvenes”, aseguró, aunque la principal característica que destacó en esta reforma es que “elimina el esquema de la evaluación punitiva”.

Con respecto a la oposición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), consideró que no habrá resistencia, puesto que su reiterado rechazo a la reforma anterior no tenía que ver con intereses económicos sino con dignidad. “La CNTE su demanda nunca fue por plazas, fue por el respeto de los derechos y por el respeto a los derechos de las futuras generaciones de docentes”, expuso.

Antonio de Jesús Madriz Estrada / Foto: Ner
Tagged