Celebra Silvano Aureoles inicio de operaciones de Guardia Nacional

Boletín Gobierno
  • Asiste Gobernador a Ceremonia de Revista de Entrada de la Guardia Nacional.

Ciudad de México, a 30 de junio de 2019.- Debido a que la seguridad es la principal demanda ciudadana y una prioridad para el Gobierno de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo celebró el inicio de operaciones de la Guardia Nacional.

Este domingo, el mandatario estatal acudió, como invitado especial, a la Ceremonia de Revista de Entrada de la Guardia Nacional que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Campo Marte, donde saludó la puesta en marcha de esta institución armada que coadyuvará en las tareas de seguridad que se realizan en la entidad.

“Estoy seguro que podremos continuar con el esquema de coordinación con el que hemos trabajado con las autoridades federales y municipales, ya que estoy convencido de que es juntos como podremos hacerle frente al reto de brindar tranquilidad y certeza a las y los ciudadanos”, puntualizó.

Asimismo agregó que Michoacán, recientemente inició con su segunda fase del Plan Integral de Seguridad, mediante el cual se busca garantizar el profesionalismo y vocación de las tareas de los cuerpos policiacos a través de procesos de certificación y el mejoramiento de las condiciones laborales de cada uno de los elementos.

A la fecha suman 5 regiones con presencia de policías acreditados, quienes aprobaron los exámenes de control y confianza, y obtuvieron su Certificado Único Policial (CUP), por lo que Aureoles Conejo aprovechó para hacer un llamado al resto de los municipios del estado a generar sinergias que permitan fortalecer a sus cuerpos policíacos.

“Tengo la certeza de que con la llegada de la Guardia Nacional y los policías certificados, mejorarán las condiciones de seguridad para las y los michoacanos”, finalizó el gobernador del estado.