Celebra Silvano que AMLO este a favor de federalizar la nómina magisterial

Gobierno Principal
  • La próxima semana, sostendrá reunión con el secretario de Educación.

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, celebró el pronunciamiento hecho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador en favor de federalizar la nómina magisterial, pues confió en que esto representará un paso más hacia la solución del conflicto educativo de 30 años que tiene la entidad.

En entrevista, el mandatario estatal exclamó, “¡qué bueno que estamos en la misma sintonía con el señor presidente, para que demos una solución a un problema que va a cumplir tres décadas! Estoy contento de que lo tenga visualizado así”.

El mandatario estatal señaló que tras escuchar la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto el tema educativo “me anima mucho”, porque una de las cosas que más le preocupaban era la dinámica de confrontación entre el gobierno estatal y los maestros, “como si fuéramos enemigos”.

Luego de reiterar su respeto y reconocimiento al magisterio, destacó nuevamente el trato desigual y discriminatorio en los pagos que se hacen a quienes tienen una plaza en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), quienes reciben el pago de una plaza completa, mientras que a los maestros estatales no se les paga “ni a tiempo ni completo”.

Por último, adelantó que “seguramente la próxima semana me estaré reuniendo con el secretario de Educación para atender este problema”.

Tagged