Celebrarán el 101 aniversario de la defensa civil de Huandacareo

Turismo

Del 2 al 9 de enero de 2019 se desarrollarán diversas actividades artísticas y culturales

Con diversas actividades culturales, artísticas y deportivas, el municipio de Huandacareo celebrará el 101 aniversario de la defensa civil de la comunidad, del 2 al 9 de enero del próximo 2019, en el que se esperan una afluencia importante.

La presidenta municipal Celedonia Guzmán Herrera precisó que cada 8 de enero se conmemora la defensa de la entonces comunidad de Huandacareo por parte de los pobladores cuando el bandolero José Inés Chávez García en su intento por ingresar a la localidad.

La alcaldesa estimó que solo el 8 de enero se espera una afluencia de 12 mil a 15 mil visitantes, entre ellos el retorno de aproximadamente tres mil migrantes, y una derrama económica de alrededor de dos millones de pesos, pues se prepara una presentación de mariachis y varios eventos culturales.

Guzmán Herrera recalcó que la defensa civil le permitió a Huandacareo la elevación a municipio de Michoacán y el próximo 28 de noviembre de 2019 celebrarán el centenario de dicho acontecimiento, fecha en la que se tiene pensado realizar diversos eventos para conmemorar el hecho.

Deja un comentario