CEN de Morena nombra delegado estatal a Hirepan Maya

Boletín Inicio Política Principal

Al diputado federal le corresponderán tareas relacionadas con la elección de gobernador en alguna otra entidad distinta a Michoacán.

El diputado federal por Michoacán, Hirepan Maya Martínez, fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como delegado estatal para organizar los trabajos del partido en alguna de las 15 entidades en que habrá elección de gobernador el próximo año.

Respecto a su designación, Hirepan Maya agradeció la confianza del CEN, y afirmó que desempeñará la responsabilidad que le ha sido asignada con la convicción de que la prioridad es fortalecer y construir unidad entre la militancia y simpatizantes para garantizar no sólo la continuidad de la 4T a nivel federal, sino lograr que otros gobiernos locales se sumen plenamente a la cuarta transformación.

La instrucción de nuestro dirigente Mario Delgado es clara respecto al trabajo que debemos realizar como delegados estatales: “generar condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales del partido, los aspirantes a un cargo de elección, militantes y simpatizantes; buscar la conciliación del partido; y generar consenso en la ruta de trabajo para alcanzar la Cuarta Transformación a nivel local”.

El diputado federal refirió que el propósito de la dirigencia nacional de Morena es enviar a los delegados a entidades diferentes a sus estados de origen, con el propósito de que los intereses personales o grupales no interfieran en la organización del partido rumbo a la contienda electoral.

Finalmente, Hirepan Maya subrayó que Morena se debe al movimiento social que le respalda, por lo que la militancia debe estar a la altura y anteponer el proyecto de nación a las aspiraciones políticas electorales.

Tagged