Cendis serán federalizados, asegura Reginaldo Sandoval

Inicio Política Principal


Morelia, Michoacán.- Los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en México serán federalizados y por tanto absorbidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como un subsistema educativo, lo que eliminará todo problema administrativo y financiero de estos preescolares.

Esto lo aseguró el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) y también diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores, quien apuntó que la educación preescolar fue incluida en la educación obligatoria en la última reforma educativa.

Así, acotó que con esto se le retira el negocio de la educación para niños menores de cinco años al sector privado.
Sobre la federalización de la nómina, el legislador afirmó que los diputados federales ya trabajan en conjunto con la Secretaría de Hacienda y con la SEP para que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se incluya la federalización de la nómina magisterial de Michoacán.

Acentuó que en caso de que no haya acuerdo con dichas secretarias, en la discusión presupuestal en el pleno de la Cámara de Diputados se pugnará por incluir la entrega de los servicios educativos estatales a la federación.