Centro canino de Morelia con 30 perros en espera de encontrar un hogar

Ayuntamiento Principal

Durante la 3ra Feria de Adopción, familias se acercaron a la Plaza de Armas en buscar de adoptar una mascota.

Morelia, Michoacán a 27 de enero de 2019.- Este domingo se llevó a cabo en Morelia la Tercera Feria de Adopción de Mascotas con un total de 15 perros disponibles para encontrar un hogar.

En la plaza de Armas las familias pudieron conocer de cerca a los cachorros y perros más grandes que esperaban para ser adoptados, por algún humano.

Fue así que familias morelianas que han pensado adquirir una mascota acudieron al llamado del Ayuntamiento, para valorar la posibilidad de adoptar y no comprar un perro.

Al platicar con algunos padres de familia, nos dijeron que prefieren adoptar debido a que así se le da la oportunidad a un perro, que en su mayoría han sido abandonados y callejeros, de tener un hogar, además de que les resulta más económico.

“Además de que lo vemos por la parte económica, si adoptamos ayudamos a un animal que podría morir en la calle si no encuentra un hogar”.

“Nosotros ya hemos adoptado en otras ocasiones, y ya tenemos un año sin una mascota por eso venimos a ver a los perros para llevarnos uno a la casa”.

Los pequeños eran los más emocionados de poderse llevar una mascota a su casa, y así cuidar de un perro que dijeron formará parte de su familia.

Finalmente, Arlen Nava Reséndiz, jefa del Departamento de Atención Animal explicó que en esta Tercera Feria ofrecieron 15 de un total de 30 perros susceptibles a dar en adopción, en su mayoría de dos a tres años de edad, pero también cachorros, que viven en el Centro de Atención Canina.

“Tenemos algunos cachorros desde dos tres meses, pero la mayoría son adultos, es difícil traer a los cachorros”.

Tagged