Centro de defensa de la mujer invita a carrera el próximo domingo

Inicio Principal Social

Este evento deportivo tendrá por objeto recabar fondos para la atención que la institución presta a mujeres e hijos en situación de violencia.

El Centro de Atención Externa de Refugio Santa Fe, Institución de Asistencia Privada, la cual brinda atención y apoyo a las mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia asociadas a la equidad de género, invita al público en general a participar en la carrera atlética “Corriendo por ti”, que se realizará el próximo domingo 25 de julio saliendo de la Torre Financiera ubicada en la avenida Camelinas.

La necesidad de recabar fondos obedece a que las acciones realizadas por el Centro son totalmente gratuitas e incluyen hospedaje, tratamiento médico y psicológico para mujeres y sus hijos, en su sede ubicada en la calle Antonio Alzate #410, en el Centro Histórico de Morelia.

El evento atlético permite la inscripción en tres categorías 5, 10 y 21 kilómetros. Tendrá tres puntos de salida: para los 21 kilómetros los corredores iniciarán a las 6:30 am en el estacionamiento de la Torre Financiera; la carrera de 10 kilómetro iniciará en la sucursal de Telcel Camelinas a las 7:45 am; y el recorrido de 5 kilómetros iniciará en Catedral por la avenida Madero a las 8:20 am.

El costo de inscripción-donativo deberá transferirse o depositarse a la cuenta de Refugio Santa Fe IAP, del banco Santander CLABE: 014470655076857960, cuenta: 65507685796, RFC: RSF991216T23.

El costo es de 200 pesos e incluye playera y certificado de participación. También podrá hacerse un recorrido virtual desde otra ciudad con un costo de 100 pesos, incluye solo el certificado.

Habrá puntos de hidratación en el recorrido, así como fruta e hidratación en la meta. Para tranquilidad de la ciudadanía y por tratarse de un recorrido recreativo, no oficial, no se cerrarán calles. Se contará con seguridad vial, acompañamiento de ambulancia y patrullas de policía y tránsito.

Por recomendación de nuestras autoridades, hay que ir compactos en alguno de los dos grupos (6 y 7 minutos por/km). Si deseas correr a otro ritmo no podrás ser acompañado por nuestra seguridad vial y es bajo tu propio riesgo.

Los organizadores y patrocinadores no se hacen responsables por accidentes durante el recorrido.

Para mayores informes sobre este evento puede consultarse la página en Facebook: https://www.facebook.com/RefugioSantaFe.IAP .