Centros de Escucha seguirán funcionando, pero por teléfono

Cultura y Deportes Principal

La Línea de la Vida de la Arquidiócesis de Morelia se vincularía para brindar acompañamiento emocional, psicológico y espiritual durante la contingencia, precisó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Morelia, Michoacán.- Las víctimas de violencia y las personas que presenten cuadros de ansiedad o depresión podrán seguir recurriendo a la Iglesia si así lo desean por vía telefónica, para evitar traslados y concentraciones de gente, informó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

A la Línea de la Vida, que ya operaba y atiende a personas que sufren depresión o ansiedad, se suman las líneas de todos los centros de escucha, que ya no atenderán presencialmente, indicó el líder religioso.

El número seguirá siendo uno solo, el 443 6190 855, atiende las 24 horas y estará enlazado con los centros de escucha. “Procuraremos que haya personas, sacerdotes, psicólogos, doctores, que van a estar prestando su servicio para poder ofrecerles este apoyo, este acompañamiento, de la escucha”, expuso.

De acuerdo con Garfias Merlos, se tiene contemplada la posibilidad de ofrecer algún otro servicio o ampliar éste, ya que las cifras del Gobierno Estatal indican que han crecido los casos de violencia familiar, mientras que a nivel mundial se tienen datos de que con el encierro puede incrementar la depresión; sin embargo, precisó el arzobispo, esto se determinará conforme se presente la experiencia y en caso de que se detecte que tiene la necesidad de un servicio complementario.