Centros de readaptación social se suman a la Semana Nacional de la Cultura Física

Boletín Gobierno Principal
  • En esta ocasión tocó el turno de activarse a internos y personal de centros de readaptación social.
  • A lo largo de la semana, participarán 46 municipios que realizarán diferentes actividades para impactar a más de 40 mil michoacanas y michoacanos.

Morelia, Michoacán, a 02 de abril 2019.- La III Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte continúa con la activación de las y los michoacanos alrededor de nuestro estado, es por ello que en esta ocasión tocó el turno de los centros penitenciarios de Michoacán.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que fueron cuatro los centros en los que los internos recibieron una activación física, mediante la cual se espera abonar a su readaptación.

En la ciudad de Morelia fue el Centro de Readaptación Social (CERESO) “Lic. David Franco Rodríguez” el que recibió la actividad en sus dos áreas, lo mismo que el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para delito de Alto Impacto No.1, en donde se estregaron 5 y 6 bicicletas estáticas para el uso de los internos. En Uruapan, mientras tanto, la actividad se realizó en el CERESO “Lic. Eduardo Ruiz” y en Zitácuaro en el CERESO “Hermanos López Rayón”.

“No queremos dejar a nadie fuera; tenemos la misión de activar a todas las y los michoacanos y para lograrlo vamos a llegar a cada uno de ellos, es por eso que hoy estamos aquí con ustedes, no solamente para activarnos con ustedes sino para integrarlos a este evento que se realiza a nivel nacional; además de eso les hacemos entrega de estas bicicletas estáticas que esperamos les sea de mucha utilidad y sepan que vamos a regresar, pues tenemos planeadas muchas actividades para ustedes, así que ojalá continúen haciendo buen uso de ello”, destacó Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.

Díaz Acevedo estuvo acompañado por Citly Velasco Martínez, titular de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán y Félix López Rosales, director del Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” de la capital michoacana; además de Mileidi Rodríguez Rosas, directora técnica del Sistema Penitenciario del Estado y Alberto Padilla Ontiveros, director del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para delito de Alto Impacto No.1.

Para este miércoles 3 de abril, la atención será para el sector estudiantil, por medio de una Macro Activación en el Jardín Morelos, a partir de las 09:00 horas.

En total son 46 municipios los que se sumaron a esta magna actividad, en donde además de Morelia, estarán Briseñas, Ixtlán, Jacona, Sahuayo, Purépero, Vista Hermosa, Zamora, Churintzio, Huaniqueo, La Piedad, Zacapu, Acuitzio, Morelia, Queréndaro, Tarímbaro, Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Tuzantla, Zitácuaro, Apatzingán, Los Reyes, Tepalcatepec, Cherán, Paracho, Nahuatzen, Uruapan, Taretan, Tancítaro, Ziracuaretiro, Lagunillas, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Huetamo, Tacámbaro, Aquila, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Gabriel Zamora y Múgica.

Se estima que a lo largo de esta semana un total de 42 mil 100 personas se verán estimuladas, gracias a las diversas actividades deportivas y recreativas que se llevarán a cabo.

La Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte se organiza a partir del decreto publicado el 24 de enero de 2016, en el que se declara la primera semana del mes de abril de cada año como la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte.

Tagged