Centros religiosos reabren sus puertas en Michoacán

Principal Social

Templos de todas las religiones reabrirán al culto público en la entidad, pero seguirán los lineamientos de un protocolo emitido por el Consejo Interreligioso de Michoacán en coordinación con el Gobierno del Estado.

De manera gradual y paulatina y sin la presencia de personas con cualquier síntoma de enfermedad respiratoria así como de población vulnerable, se retomarán en el estado las celebraciones religiosas.

La Arquidiócesis de Morelia informó a través de un comunicado que se han adoptado medidas en conjunto con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud para difundir las medidas de seguridad, que ya se están adoptando.

“Las distintas diócesis que conformamos la Provincia de Morelia -Tacámbaro, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia- como parte de la Nueva Convivencia, estamos en el empeño de adoptar la implementación de medidas preventivas al interior de las iglesias a fin de contribuir a romper la cadena de contagio de COVID-19 y proteger con esto a los miembros de nuestras comunidades”, se indica.

Dentro de los lineamientos del protocolo se establece el uso obligatorio de cubrebocas para todos los participantes, marcado de asientos para garantizar la debida distancia y que las celebraciones no duren más de una hora.

Se dispone también una desinfección previa del área antes de cada celebración, uso de tapetes sanitizantes y filtros sanitarios, en donde no se permita el acceso a personas con algún síntoma de enfermedad y tampoco a quienes padezcan obesidad o diabetes o a adultos mayores.

Estará prohibido saludar de beso a los asistentes, así como tocar o besar las imágenes religiosas y quedará a consideración de cada párroco decidir de qué manera se retoman las actividades partiendo de las banderas que el Gobierno del Estado asigne a cada región.

Tagged