“Cero tolerancias” al desarme de militares en La Huacana

Gobierno Principal
  • Son grupos delincuenciales que manipulan al pueblo bajo el nombre de autodefensas: gobernador.

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2019.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que los hechos ocurridos en La Huacana, relacionados con el desarme y secuestro de un grupo de militares el domingo, tienen que investigarse y aplicarse la justicia sin importar quien caiga.

“Habrá toda la colaboración para que ese asunto no quede impune. Es un mal ejemplo. Si permitimos que haya conductas de esa naturaleza, atentando contra instituciones o contra miembros de una institución tan querida como el ejército, estamos mandando un mal mensaje”, sentenció.

Afirmó que su postura ante este hecho es de “cero tolerancias” y, agregó, que se cumplirán todos los procedimientos para realizar la denuncia y comenzar la investigación.

“La Sedena tiene que hacer la denuncia correspondiente ante la FGR, por tratarse de una tarea del ámbito federal. Los soldados pertenecen a una institución federal. Ellos tendrán que hacer la denuncia correspondiente”, dijo.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

Afirmó que una vez que proceda la denuncia, se trabajará de manera coordinada con los municipios, el estado y la federación, porque “la autoridad tiene que actuar y hacer su trabajo”.

También dijo que las personas que aparecen en los videos despojando a los uniformados de sus armas en la localidad “son delincuentes; que autodefensas y que ocho y cuartos, son delincuentes y punto” y, añadió que no se puede utilizar la denominación de “autodefensas” como “si eso fuera un pasaporte de impunidad”.

Dijo que estos grupos se “dedican a delinquir y utilizan a mujeres y niños y manipulan gente para realizar sus actividades ilegales” y, sostuvo, que es bastante preocupante que civiles utilizaran “armamento de ese calibre”.

Tagged