CES2019 | Comienza la cuenta regresiva para la feria de tecnología más grande del mundo

Ciencia y Tecnología Principal

A escasas horas de su comienzo, en la feria de tecnología más grande del mundo, la conversación será en torno a cómo las empresas se suman a las tendencias tecnológicas como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, red 5G, entre otras.

Morelia, Michoacán a 06 de enero de 2019.- El mayor espectáculo de la tecnología está a punto de iniciar. El mismo Gary Shapiro, presidente y CEO, del Consumer Technology Association (CTA), cuenta a Forbes México que esta edición 2019 del Consumer Electronics Show (CES), no será como las anteriores. Sobre todo en el tema de tendencias y nuevas plataformas tecnológicas como la Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), red 5G, entre otras

“En 2019, la Inteligencia Artificial (IA) se desplegará en todas partes, desde fábricas y tiendas minoristas hasta bancos y oficinas de seguros, creando nuevas oportunidades. Con servicios de personalización de datos, experiencias mejoradas y tecnologías de personalización, la IA está cambiando vidas y mejorándolas, haciéndonos más sanos, seguros y eficientes. Las innovaciones más recientes en esta materia estarán en el CES 2019”, dice.

Otra de las tendencias que sin duda dará de qué hablar en esta edición de CES 2019, es la Red 5G, la cual operadores como Verizon y AT&T planean echar a andar para este año en regiones como Asia, Europa y Estados Unidos alimentando nuevas innovaciones de conectividad.

En esta edición se espera que cerca de 4,500 expositores presenten sus más recientes innovaciones en un piso de exhibición que abarca 260,000 metros cuadrados netos de espacio, doce veces más grande que el Estadio Azteca.

“Las nuevas y ampliadas áreas de este año incluyen un enfoque en la resiliencia, mostrando tecnologías que ayudan a las personas, gobiernos y empresas a prepararse para desastres naturales y emergencias públicas, así como áreas de exhibición y conferencias dedicadas a ciudades inteligentes, turismo y blockchain”, dice Shapiro.

El futuro del transporte será un tema importante en esta edición del CES y en esta ocasión se contará con la presencia de la Secretaria de Transporte de los Estados Unidos Elaine L. Chao, que presentará una conferencia magistral titulada ‘La Nueva Revolución de la Movilidad’ en donde hablará de cómo los drones y diversos productos tecnológicos están  revolucionado el transporte en todo el mundo.

“En cuanto a tecnología de vehículos, Las Vegas se cargará de energía durante el CES 2019, con más de 150 expositores de tecnología de vehículos junto con los fabricantes de automóviles de gran potencia, incluidos Daimler, Chrysler, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Nissan y Volkswagen. Los expositores de autos en el CES presentarán la próxima generación de tecnología de vehículos, que alimentará a la industria global”, señala Shapiro.

En el tema de Internet de las Cosas (IoT), compañías como LG o Samsung ya apuntalan para que en Las Vegas presenten sus últimas innovaciones en este campo en donde incluyen aplicaciones completamente nuevas para IoT e IA, así como nuevos dispositivos que colocan a la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, en el centro de la vida conectada de los usuarios.

“La tecnología disruptiva que se lanzará este año en el CES cambiará la vida de todo el mundo para bien. Una mayor conectividad brindará nuevas oportunidades en los mercados emergentes, creando nuevos puestos de trabajo y oportunidades de crecimiento. La robótica y la inteligencia artificial continuarán aumentando la productividad en las fábricas y ofreciendo nuevas categorías de empleos para los trabajadores. Los drones aportarán mayor eficiencia a la agricultura y ayudarán en desastres naturales y emergencias. Los autos autónomos revolucionarán el futuro de la movilidad, mejorando nuestras ciudades y carreteras, haciendo que el transporte sea más seguro”, detalla el presidente y CEO, del Consumer Technology Association (CTA).

Con información de Forbes México

Tagged

Deja un comentario