Checos celebran ‘fin de pandemia’ con banquete multitudinario

Nacional e Internacional Principal

A pesar de que todavía hay habitates de la República Checa portado el virus SARS CoV-2, su gobierno decidió celebrar el “fin de la pademia” con un banquete multitudinario.

El gobierno de la República Checa considera que su población ya aprendió a vivir con la existencia de coronavirus. Por lo cual, aunque no ha terminado la epidemia,decretó el “fin de la pandemia”y decidió celebrarlo en Praga.

En la nación europea de 10.7 millones de habitantes sólo 12 mil personas se han contagiado y 350 han fallecido a causa del COVID-19. Para celebrarlo, las autoridades organizaron un masivo banquete en el famoso Puente Carlos de Praga, donde instalaron una mesa de medio kilómetro de longitud, en donde ciudadanos llenaron todas las sillas dispuestas para disfrutar juntos de la comida y la bebida que cada miembro de la comunidad traía para aportar a la fiesta comunal.

Si bien la asistencia era abierta a todos los ciudadanos, se requirió hacer una reserva previamente y acudir con comida o flores para compartir. Se dispuso una mesa de 500 metros de largo con un mantel blanco.

“Queremos mandar una señal: que aquí volvemos a vivir y que damos la bienvenida de nuevo a todos los visitantes de Praga que sepan comportarse”, fueron las palabras del alcalde de la emblemática ciudad.

Con información de EFE y AFP.

Tagged