China difunde las primeras imágenes panorámicas de la cara oculta de la Luna

Principal Sucesos

Morelia, Michoacán a 14 de enero de 2018.- La Administración Espacial Nacional China (CNSA) ha difundido nuevas imágenes de la cara oculta de la Luna. Chang’e 4, que fue lanzada el 8 de diciembre de 2018, tocó el suelo de este satélite natural el 3 de enero de 2019.

Las imágenes en alta definición las tomó la cámara rotatoria instalada sobre el aterrizador, el rover Yutu-2. Es curioso resaltar que Yutu es el nombre de una criatura sagrada en la mitología china, llamado conejo de jade, que supuestamente “vive en la Luna”. Estas fotografías fueron enviadas a través del satélite chino Queqiao.

Además, la CNSA logró capturar una  panorámica de 360º de la cara oculta de la Luna.

Cara Oculta de la Luna
Esta fotografía la tomaron el 3 de enero de 2019. Aquí se muestra la superficie de la cara oculta de la Luna.
Foto: CNSA

Los dos lados de la Luna son muy diferentes. Ya que, el lado que es visible desde la Tierra tiene más llanos. Sin embargo, el lado oculto está densamente salpicado de cráteres de impacto de diferentes tamaños. Los científicos infieren que la corteza lunar del lado oculto es mucho más grueso que la del lado visible.

Los seres humanos jamás habíamos visto este paisaje lunar.

Cara oculta de la Luna
En esta imagen el rover Yutu-2 desciende del aterrizador a través de unas vías y deja sus primeras huellas sobre la superficie lunar.
Foto: CNSA

Para los astrónomos, el lado oculto de la Luna es un lugar de una tranquilidad ideal. Esto es porque el cuerpo de la Luna hace de escudo contra las interferencias de radio procedentes de la Tierra. Es por esta razón, que en esta región de este satélite natural, se pueden estudiar la evolución de las estrellas y de las galaxias. Esto lo explica la CNSA en su página web.

Esta es la primera imagen panorámica:

Cara Oculta de la Luna
Esta es la imagen panorámica de 360º de la cara oculta de la Luna.
Foto: CNSA

“Desde la panorámica, podemos ver que la sonda está rodeada por muchos cráteres pequeños, lo que fue realmente emocionante”, comentó uno de los expertos. Además, según varios medios chinos, las autoridades chinas consideran la misión de la sonda Chang’e 4 un total éxito.

Aquí les mostramos otra imagen de la cara oculta de la Luna:

cara oculta de la luna
Esta imagen la tomaron desde el aterrizador robótico chino.
Foto: CNSA

Chang’e 4 toma el nombre en honor a una diosa que, según la mitología china, habita en la Luna.

Por otro lado, la Agencia Espacial China también compartió un video en que se aprecia el alunizaje del dispositivo sobre la superficie lunar.

Fuente: NG

Tagged

Deja un comentario