Choferes del transporte escolar exigen ayuda del gobierno del estado

Economía Principal

Han dejado de percibir hasta siete mil pesos mensuales por la contingencia.

Morelia, Mich.- La Unión de Transporte Escolar en Morelia, denunció la falta de apoyos por parte del gobierno del estado, ante la contingencia que se vive en Michoacán para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), que ha dejado sin trabajo a 130 choferes y quienes son ignorados por el subsecretario de gobernación, Armado Hurtado Arevalo.

Su presidente, Ricardo Piña Acosta, detalló que de los 130 trabajadores adheridos a su organización más de 30 por ciento no está recibiendo ningún ingreso mientras que el resto cobra por los contratos que tienen con los padres de familia, aunque reconoció que la situación para ellos también es complicada ya que tampoco hay sustento en los hogares.

Ante ello, hizo en exhorto para que se cumplan las instrucciones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien el 23 de marzo giró la instrucción para que se les atendiera con apoyos en despensas que a la fecha no he llegado.

“Nosotros ya tenemos cinco semanas en dónde solicitamos el día 23 de marzo a las autoridades del gobierno estatal, el gobernador instruyó el subsecretario Armando Hurtado para que se nos dé la atención inmediata… Yo quisiera hacerle un llamado para que si nos atienda en esa parte, si el dio una instrucción para que nos apoyara la gente no le hace caso, siento que también fuimos ignorados en esa situación”.

Piña Acosta, afirmó que se tienen contratos mensuales con los padres de familia por lo que libres al mes ganan entre seis y siete mil pesos mensuales, que son los que han dejado de ingresar a sus hogares.

Consideró que la situación es preocupante ya que aún quedan casi tres semanas para regresar a clases, sin embargo, no es seguro y si se terminará el ciclo escolar quedarían sin su trabajo y sin ingresos para mantener a sus familias.

“Si realmente se acaba el ciclo escolar ahorita, no sabríamos qué hacer, sería muy complicado, imagínense este sector del transporte escolar que depende de las escuelas, a todos nos lega el municipio se mantienen de estudiantes, la crisis en Morelia se viene para abajo”.

Subrayó que hasta el momento el único apoyo que han recibido es el del senador Antonio García Conejo quien les ofreció créditos por seis mil pesos y despensas que les entregará el ayuntamiento de Morelia por instrucción del edil Raúl Morón Orozco.