Churumuco y La Huacana no son focos rojos: SSP

Gobierno

Este martes se determinará una estrategia especial para ambos municipios.

Morelia, Michoacán a 09 de octubre de 2018.- Los municipios de Churumuco y La Huacana no son focos rojos, sentenció el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, luego de que se dio a conocer en redes sociales que hubo una serie de narcobloqueos en los accesos a ambos municipios.

En ese sentido, el funcionario estatal aseguró que los accesos están totalmente abiertos y hay presencia de las fuerzas de seguridad, e incluso señaló que está completamente blindado el municipio de Churumuco, pues se cuenta con una Base de Operaciones Mixtas de 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Procuraduría.

Por ello, descartó que esa zona pueda considerarse como un foco rojo, “porque tenemos presencia de gente, está operando la autoridad y no veo ningún foco rojo en Churumuco ni en La Huacana”.

Asimismo, indicó que por parte de la SSP, se están haciendo filtros, recorridos en brechas y hay puestos de revisión, en Churumuco y en La Huacana, y aunque evitó confirmar si los bloqueos tienen relación con el líder criminal conocido como “El Migueladas”, señaló que sí hay dos objetivos criminales en esa zona.

No obstante, reconoció que “tenemos que ver que vamos a hacer a la hora que retiremos estas bases de operaciones, si reforzar las direcciones de las policías municipales de Churumuco o dejar permanente una base de operaciones, no con la misma cantidad de elementos”.

Por ello, adelantó que este martes se tomarían determinaciones en torno a la estrategia de seguridad que se implementará en dichos municipios.

Tagged

Deja un comentario