Ciclo Voz Mujer: Mi Voz Latinoamericana

Boletín Cultura y Deportes Inicio Principal

Concierto en vivo a través del UNAM Centro Cultural Morelia en Facebook Live.

El ciclo de conciertos Voz Mujer en su emisión 2020 será celebrado en esta ocasión por Facebook Live en la página oficial de la UNAM Centro Cultural Morelia. El concierto está programado para el viernes 18 de septiembre a las 18:00 horas y cuenta con la interpretación de Betty Villicaña.

Este recorrido musical por Latinoamérica extiende la invitación a generar nuevos acercamientos al arte incluso en tiempos de incertidumbre. Además, se contará con la participación de nuevos talentos como Ara; una joven talentosa de 15 años que de manera autodidacta ha desarrollado su estilo de interpretación con acompañamiento de su Ukulele.

La interpretación de Betty Villicaña estará acompañada por Abdón Moreno en la guitarra y por Carlos Castro en la flauta. Dichos músicos son unidos por el deseo de recorrer diferentes países con canciones latinoamericanas entrañables y emblemáticas. Para esta sesión han preparado un concierto cargado de nostalgia, recuerdo y memoria; abarcando piezas de Argentina, Cuba, Brasil, Perú, Chile y México.

El repertorio de canciones considera las siguientes piezas: Todo Cambia, Canción de las Simples Cosas, Oh qué Sera, La Maza, Lágrimas Negras, Gracias a la Vida, Manha de Carnaval, Fina Estampa, Samba de una nota, Bésame Mucho, entre algunas otras. Uno de los recintos claves para llevar a cabo la trasmisión del concierto es el Poliforum de Morelia.

Para concluir, Betty Villicaña nos comparte su siguiente frase: “Cuando la música suena nuestro corazón se alimenta, creo que hoy más que nunca la música y el arte son el bálsamo que nos sana y nos mantiene con esperanza”. Esperamos contar con su asistencia a partir de redes sociales y que este concierto le permita generar una experiencia estética en sus nuevas modalidades.

Los esperamos a la transmisión en vivo por el Facebook de la UNAM Centro Cultural Morelia, este viernes 18 de septiembre de 2020, a las 18:00 horas.

Tagged