Ciclón tropical potencial No. 7 generará nublados con probabilidad de lluvias en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz

Nacional e Internacional Principal

Para este día, el ciclón tropical potencial No. 7 localizado frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, generará amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, las cuales podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados; además de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el noreste, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de la República, ocasionará chubascos con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas. 

El huracán “JULIETTE” en el Océano Pacífico se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, dejando de afectar al territorio mexicano.

Pronóstico de precipitación para hoy 03 de septiembre de 2019:

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Tamaulipas y Veracruz.
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nuevo León.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Aguascalientes.