Cielo nublado por la tarde con chubascos y actividad eléctrica en Michoacán, además de lluvias aisladas en Jalisco y Colima

Inicio Principal

Este día, el frente frío No. 60 interaccionará con la línea seca en el norte del país generando rachas de viento mayores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. Por la tarde, dos canales de baja presión afectarán la Mesa Central, el sur y sureste del territorio nacional; y los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, originarán nublados con potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en zonas del sur y centro del territorio.

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de mayo de 2019:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Colima.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de mayo de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.