metrics

Cielo nublado y lluvias puntuales

Principal

Este día, el frente frío No. 2 se extenderá sobre el norte y noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión originando lluvias muy fuertes a intensas en las regiones mencionadas; la masa de aire que impulsa al frente, ocasionará descenso de la temperatura diurna y bancos de niebla en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por la tarde, canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, occidente, centro y sureste de la República Mexicana. Una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias en dicha región.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de septiembre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Sinaloa (sur), Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla (sierra), Veracruz y Oaxaca.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Morelos.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de septiembre 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.