Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, intervalos de chubascos en Michoacán

Principal

Un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca, y de fuertes a muy fuertes en entidades del occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán. El frente frío No. 59 se extenderá sobre el noreste del país, en donde favorecerá lluvias puntuales fuertes. Lluvias que se acompañarán de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento. Finalmente, sistemas de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrán la onda de calor sobre gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 °C en 8 entidades del país, las cuales podrían superar los 45 °C en Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de precipitación para hoy 6 de mayo de 2020:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa y Colima.Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de mayo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de mayo de 2020:

Temperaturas que pueden superar los 45 °C: Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Jalisco (norte y sur), Michoacán, Guerrero y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, (occidente), Durango (occidente), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 6 de mayo de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Oaxaca (Golfo de Tehuantepec), Tamaulipas, Veracruz y Campeche.