Científicos creen que en la Luna existió vida hace millones de años

Ciencia y Tecnología Cultura y Deportes Nacional e Internacional

El satélite pudo haber sido un sitio habitable, debido a que la alta actividad volcánica formaría reservas de agua líquida sobre la superficie lunar y una atmósfera densa.

Una pareja de astrobiólogos del Reino Unido y Alemania explican en un artículo publicado por la revista Astrobiology cómo hace millones de años, la Luna pudo haber albergado vida, considerando que el ambiente en el satélite de la Tierra facilitaba el crecimiento de organismos vivos, aun después que la Luna, se moldeara por un gran impacto en la tierra hace un poco más de 4.000 millones de años.

Consideran los astrobiólogos, que la actividad volcánica aumentó progresivamente durante el ciclo de formación de la Luna, consiguiendo su actual apariencia hace unos 3.500 millones de años. En esta etapa se estableció la erupción continuada de diversos gases volátiles, entre los que habría incluso vapor de agua.

Los investigadores, Ian Crawford y Dirk Schulze-Makuch, explican en su artículo científico, que esta alta actividad de liberaciones de gases podría haber creado reservorios de agua líquida sobre la superficie y una atmósfera lo adecuadamente pesada, como para establecer el ambiente favorable para acoger la vida.

Schulze-Makuch, sostiene que “Si el agua líquida y la atmósfera hubieran estado presentes en el primer ciclo de formación de la Luna, su superficie pudo haber sido, al menos, de forma transitoria, habitable”.

A esta conclusión llegó la pareja de investigadores luego de examinar los resultados de las últimas misiones espaciales y analizar las muestras fragmentarias de rocas y suelo lunar, que señalaron la exposición de moléculas de agua, en nuestro único satélite natural.

Tagged

Deja un comentario