Científicos descubren la galaxia más luminosa y devoradora de estrellas

Inicio

Ha recibido el nombre WISE J224607 y posee una luminosidad equivalente a 350 billones de Soles.

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2018.- Científicos han descubierto lo que ha sido considerada como la Galaxia más grande y más luminosa del universo, misma que está atrayendo por la gravedad, materiales de otras estrellas vecinas.

El telescopio ubicado en Chile captó el momento justo cuando se reveló que hay materiales que fluyen desde tres estrellas pequeñas hacia una mayor como en una especie de absorción, y aunque no se sabe qué pasará cuando termine de absorber el material de cada estrella, los científicos creen que este fenómeno se debe a diversos factores.

Esta Galaxia ha recibido el nombre WISE J224607, y de acuerdo a los estudios se ha determinado que posee una luminosidad equivalente a 350 billones de Soles en el espectro infrarrojo.

La galaxia brillante, puede tener un agujero negro gigante en su vientre, absorbiendo en sí el gas. Los agujeros negros supermasivos atraen gas y la materia en un disco alrededor de ellos, calentando el disco a altas temperaturas de millones de grados y expeliendo luz visible, de rayos x, ultravioleta y de alta energía. La luz es bloqueada por las nubes de polvo alrededor. Por lo que a medida que el polvo se calienta, irradia luz infrarroja.

Como la luz de la galaxia tardó 12 mil 400 millones de años luz en llegar a la Tierra, los astrónomos pueden observar cómo era cuando el Universo tenía un décimo de su edad actual.

Tagged

Deja un comentario