Científicos descubren que Covid-19 causa daño cerebral

Nacional e Internacional Principal Salud

Incluso los pacientes que presentan síntomas leves sufren daño cerebral como delirios y en algunos casos daño encefálico permanente, que puede ser mortal descubrieron científicos de Reino Unido.

Científicos del Reino Unido determinaron que la gran mayoría de contagiados de COVID-19 presentan daños y alteraciones cerebrales después de recuperarse de la enfermedad.

Los médicos investigadores del Instituto de Neurología del University College London realizaron un estudio a 40 pacientes recuperados y con síntomas leves de infección por coronavirus y comprobaron que casi todos presentaban un padecimiento potencialmente mortal llamado encefalomielitis diseminada aguda, el cual es sintomáticamente similar a la esclerosis múltiple.

Este descubrimiento abre una nueva investigación en torno a los efectos del SARS-CoV-2 sobre los seres humanos y tendrá que seguirse estudiando el estado de las personas recuperadas meses después de su recuperación, pero ya es seguro que éste causa una seria inflamación cerebral, que en algunos pacientes causa delirios y cuando se agrava deja daños encefálicos permanentes.

Tagged