Cierra Adriana Hernández ‘mes rosa’ con carrera atlética en Tingambato

Boletín Congreso Local Inicio Principal

Durante octubre realizó la llamada “Carrera Rosa” en Puruándiro, Chilchota, Pátzcuaro, La Piedad, Nahuatzen y Tingambato, eventos deportivos que reunieron a casi 5 mil personas en total.

Tingambato, Michoacán a 31 de octubre de 2021.- Con la finalidad de concientizar a más michoacanas y michoacanos sobre el tratamiento y detección oportuna del cáncer de mama, la Diputada Adriana Hernández Íñiguez, organizó por séptimo año consecutivo varios eventos en distintos municipios de Michoacán, entre los que destacan las seis carreras atléticas, culminando este día en Tingambato.

Durante octubre realizó la llamada “Carrera Rosa” en Puruándiro, Chilchota, Pátzcuaro, La Piedad, Nahuatzen y Tingambato, eventos deportivos que reunieron a casi 5 mil personas en total, y con los que se busca enviar un mensaje de solidaridad y fomentar el hábito de la actividad física para prevenir el cáncer.

“Estas carreras tienen como finalidad enviar un mensaje de solidaridad. Recordarles a quienes están luchando contra el cáncer que no están solos; y conmemorar a quienes perdieron la vida por esta enfermedad”, afirmó la legisladora local.

Adriana Hernández señaló que padecer cáncer no es sinónimo de muerte, ya que si se detecta a tiempo y se atiende es curable. Por lo que durante el arranque de la “Carrera Rosa” en el centro de Tingambato, invitó a Evangelina Juárez a dar su testimonio como sobreviviente de cáncer de mama, quien comentó que hace seis años concluyó su tratamiento, y exclamó que “sí se puede librar la batalla”.

Además de los eventos deportivos, se llevó a cabo una jornada de mastografías gratuitas en La Piedad, así como donaciones de prótesis de mama artesanales, y de cabello para confección de pelucas oncológicas, en el mencionado municipio y en Morelia.

Tagged