Cierre de negocios

Cierra el municipio mil 321 negocios no esenciales en Morelia

Ayuntamiento Economía Principal
  • Suman seis clausuras temporales por no acatar medidas preventivas ante el Covid-19

Miriam Meza Hernández

Morelia, Mich., a 20 de mayo de 2020. – En total el ayuntamiento de Morelia ha cerrado mil 321 negocios no esenciales durante la pandemia que se vive por el coronavirus (Covid-19), informó la dirección de inspección y vigilancia.

Detalló que del 14 al 17 de mayo, se cerraron un total de 169 establecimientos calificados como no esenciales en diversos puntos de la ciudad.

Según el area municipal, las vialidades en donde se realizaron los operativos fueron: calzada La Huerta, Jacarandas, boulevard Las Primaveras, avenida Universidad, así como las calles Virrey de Mendoza y Vasco de Quiroga, estas últimas fuera de la zona centro.

Además, de las avenidas Acueducto, Lázaro Cárdenas, Enrique Ramírez, Quinceo y San Juanito Itzícuaro, y el boulevard García de León.

Asimismo, informó que se efectuó la clausura temporal de dos establecimientos comerciales por no suspender sus actividades, tras ser notificados del cierre por la pandemia.

Estos fueron una fábrica de plásticos, localizada en la colonia Ex Hacienda La Huerta, por no presentar la documentación que valide su operación y no permitir a los inspectores municipales la revisión del sitio.

Así como la clausura de un salón para fiestas en la colonia 5 de Diciembre, en donde se efectuó una reunión de aproximadamente 40 personas, actividad que se encuentra restringida hasta nuevo aviso

Una zapatería, en el Centro Histórico, y un taller de carpintería, en la colonia Valle de las Flores, fueron infraccionados por operar durante la contingencia sanitaria y no contar con licencia municipal de funcionamiento, respectivamente.

Con esto, se registran seis establecimientos sancionados con clausura total temporal en Morelia por no apegarse a la indicación de cierre de negocios considerados no esenciales para el abasto de productos y servicios de primera necesidad para la población.