Cierra el PREP, pero no hay un ganador en la elección a gobernador

Inicio Política Principal

Si bien la tendencia apunta hacia una ventaja para Alfredo Ramírez Bedolla, hay actas que todavía no se han contabilizado y se podrían anular los resultados de las casillas donde hubo grupos armados.

Todavía no se puede hablar de un vencedor de la contienda al gobierno del estado de Michoacán, enfatizó el consejero electoral local Juan Adolfo Montiel Hernández durante el cierre oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El programa cerró con un 98.8 por ciento de las actas capturadas y la diferencia que separa a Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y el PT y a Carlos Herrera Tello, del PRI, PAN y PRD es de apenas 2.5 por ciento.

Esto quiere decir que aunque Ramírez Bedolla aventaja por 40 mil votos a su contrincante, existe una posibilidad de que el resultado se revierta.

Esto es debido a que por ley, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) tiene que abrir y recontar todos los paquetes electorales en donde el número de votos nulos supere la diferencia entre los dos primeros lugares.

Además, debe cotejar cada una de las actas con los resultados capturados en el PREP, para evitar que haya habido errores en la captura.

Finalmente, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) deberá determinar si se anulan los resultados que se hayan obtenido en las casillas en las que grupos armados obligaron a los representantes de todos los partidos excepto Morena a retirarse.

Tagged