Cierran vialidades agremiados al SUEUM

Educación
  • Los manifestantes se localizan en las avenidas Francisco J. Múgica, Madero, Ventura Puente y Universidad

Morelia, Michoacán a 25 de septiembre de 2017.- Miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) salieron nuevamente a las calles para pedir a las autoridades nicolaitas respeto a su Contrato colectivo de trabajo, además de reiterar su exigencia de que el rector, Medardo Serna González, renuncie a su cargo.

Los agremiados al SUEUM se localizan en las avenidas Francisco J. Múgica, Madero, Ventura Puente y Universidad, donde permanecerán hasta después de las 14:00 horas, pues aseguran que aún está pendiente subsanar diversas violaciones a su contrato laboral, como la entrega de uniformes y el pago de prestaciones.

Al respecto, el rector, Medardo Serna, señaló como lamentable el hecho de que el SUEUM tome las vialidades como medida de presión, pues las autoridades siempre han permanecido abiertas al diálogo.

“Hay disposición para arreglar con hechos, más allá del debate y la retórica, yo reconozco lo que nos corresponde, lo estamos atendiendo. No es necesario que el rector esté presente en todas las reuniones, para eso hay equipos de trabajo”.

Aseguró que se ha avanzado en las demandas de los trabajadores, pues desde el viernes pasado se empezó a pagar a 306 empleados lo referente a prestaciones de julio.

“Hemos atendido también de otro tipo de situaciones, por ejemplo los uniformes, estos están listos, es importante que los trabajadores pasen por ellos, el calzado ya está en entrega, lo de las despensas, afortunadamente el SUEUM indicó pasar por ellas”.

Tagged

Deja un comentario