Cinco países participan en el Campeonato Mundial de Motonáutica 2018

Cultura y Deportes Gobierno

Se implementará un operativo de seguridad conjunto entre Michoacán y Guerrero.

Morelia, Michoacán a 03 de octubre de 2018.- Un total de 39 embarcaciones recorrerán 12 municipios de la entidad en el marco del Campeonato Mundial de Motonáutica 2018, donde participarán equipos de México, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Puerto Rico y Colombia.

En rueda de prensa, las secretarías de Turismo (Sectur), Seguridad (SSP) y la Cecufid, anunciaron que el reto deportivo iniciará desde el estado de Guerrero el sábado 6 de octubre y concluirá en el puerto de Lázaro Cárdenas el 13 de octubre, con un trayecto de 734 kilómetros.

Para ello, el gobierno estatal desplegará un importante operativo de seguridad, en el que participaran 500 elementos de la SSP, que custodiaran el trayecto de participantes, organizadores y espectadores.

A decir del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, el operativo estará coordinado entre las autoridades estatales de Guerrero y Michoacán, pues se espera que durante el certamen deportivo arriben más de 10 mil visitantes a la zona de Tierra Caliente, en los municipios de Huetamo, Múgica, Churumuco, Arteaga, La Huacana y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, participará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina, policías estatales de Guerrero y Michoacán, así como elementos municipales de Huetamo, Múgica, Churumuco, Arteaga, La Huacana y Lázaro Cárdenas.

“Convencidos de que vamos a entregar buenas cuentas, es un evento de talla mundial y Michoacán debe ser reconocido por el esfuerzo que hay, pero sobre todo porque gente de otros países conozcan las tradiciones cultura y geografía”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario