Ciudadanos no permitirán la realización de ciclovia en avenida Madero

Ayuntamiento Principal

Solicitaron la indemnización a por lo menos 300 personas que han sido perjudicadas por las obras

Tras considerar que la construcción de una ciclovía en la avenida Madero Poniente de la ciudad de Morelia, pondría en riesgo la operación de negocios y la movilidad de la zona, este lunes colonos, trabajadores y transportistas de la zona anunciaron que pararán de manera permanente la realización de las obras que el Ayuntamiento inició desde el año pasado.

Con cartulinas y pancartas, ciudadanos inconformes con el proyecto se manifestaron en el acceso a la colonia Guadalupe, para dar a conocer que a partir de este lunes inicia el paro de los trabajos, hasta lograr la modificación de la obra.

De igual forma, demandaron la realización de “un diálogo directo y sin intermediarios“ con el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, ya que, al momento, los funcionarios municipales con que han tenido acercamientos no han mostrado capacidad de resolución.

Insistieron en que la suspensión de las obras se mantendrá de manera indefinida hasta obtener una audiencia con Raúl Morón y la modificación del proyecto ejecutivo.

En entrevista, dijeron no oponerse a las obras de rehabilitación vial, pero exigieron que éstas se desarrollen conforme las necesidades de la población, y no solo de algunos sectores.

Además, solicitaron la indemnización a por lo menos 300 personas que han sido perjudicadas por las obras, que arrancaran en noviembre de 2019, debido a que los comercios han tenido pérdidas “incalculables” y están al borde de la quiebra por la ausencia de clientes, que no pueden acceder a los comercios y han debido hacer cierres.