Clásico crucial

Inicio

América y Chivas se miden en un duelo clave para lavar culpas y enfilarse así a la Liguilla.

Morelia, Michoacán a 30 de septiembre de 2018.- Las diferentes circunstancias que envuelven al Clásico Nacional del Apertura 2018 hacen de éste un duelo crucial para la actualidad que viven ambos equipos.

El América y las Chivas llegan dolidos, luego de ser echados en los Octavos de Final de la Copa MX, pero tendrán en la Liga la posibilidad de sacarse esa espina clavada, cuando hoy choquen fuerzas en el Estadio Azteca, en la edición 230 de esta rivalidad.

En primera instancia, el Rebaño tendrá ante sí un reto importante, pues de local, las Águilas se mantienen imbatibles, al tener una factura de tres victorias y un empate. Sin embargo, de visita, los rojiblancos sólo tienen un descalabro, por tres triunfos y una igualada.

Asimismo, el conjunto azulcrema llega al compromiso de la Jornada 11 del Apertura 2018 ostentando la mejor ofensiva del certamen, con 20 tantos a favor. Por si fuera poco, tiene en el atacante Oribe Peralta a su mejor goleador.

El Cepillo suma cinco anotaciones en este torneo, y en el Clásico de clásicos ya marcó en cinco ocasiones. De hacer un par de goles hoy en El Coloso de Santa Úrsula, el 24 americanista se ubicaría entre los cuatro jugadores que más veces castigaron a las Chivas. Luis Roberto Alves Zague es quien más veces les anotó (10).

 

Mi motivación es siempre ayudar a mi equipo a ganar y obtener resultados. Los goles son secundarios, porque esto es un trabajo de equipo, comentó Peralta, en la víspera del duelo.

 

Como director técnico del Rebaño, Pepe Cardozo vivirá su primer Clásico del futbol mexicano. Gradualmente, el estratega guaraní le tomó el modo y la forma a la escuadra rojiblanca, ya que luego de un inicio de cuatro partidos sin victorias, en sus últimos encuentros de Liga ya sumó 14 puntos de 18 posibles.

 

Estos son partidos en los que no importa quién esté arriba o abajo, es un entorno totalmente diferente y es ganar o ganar; a eso va uno al campo, sí, con respeto, como a todos los rivales, pero siempre defendiendo la camiseta y el escudo a tope, comentó el portero de las Chivas, Raúl Gudiño.

 

Aunado al tema deportivo, el Clásico Nacional será custodiado por tres mil 775 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, con el fin de evitar incidentes entre aficionados, como los ocurridos el fin de semana anterior en Nuevo León, previo al duelo entre Rayados y Tigres.

(Erradicar los hechos violentos) debe ser una constante en el futbol, no sólo por ser un Clásico. Si tomamos en cuenta lo que acaba de pasar en Monterrey, este partido sería un buen ejemplo para el deporte y todos los demás equipos, comentó Fernando Quirarte, exjugador del conjunto del Rebaño.

Con todas estos elementos de análisis de por medio, el duelo de hoy entre América y Chivas se vuelve trascendental para el porvenir de ambos equipos.

Con información de El Heraldo.

Tagged

Deja un comentario