Cmic se beneficia con obras de Sedatu

Principal

Fueron ocho empresas quienes obtuvieron contratos con la Sedatu para realizar cuatro obras por un monto de 80 millones de pesos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Michoacán se vio beneficiada con las obras que licitó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano para Morelia, por lo que de los 300 millones para la ejecución de obra ganó cuatro licitaciones por un monto de 80 millones de pesos.

Su presidente, Antono Mazier Contreras, afirmó que la mayoría de las empresas locales se tuvieron que agrupar entre dos o más para cumplir con los requisitos que la dependencia federal y así resultar beneficiados en un panorama que se veía desalentador.

Foto : PCM

Refirio que esta pendiente analizar el tema de si parte de este recurso podría irse al fondo de contingencias ya que es federal.

“Es un tema que estamos viendo con el presidente y Roberto Reyes (secretario de bienestar en Morelia) para determinar cómo le vamos hacer, veremos la forma de dar apoyo para el tema de contingencia”.

Aseguró que estas obras con proyección a durar cinco meses generan alrededor de 500 empleos directos.

Las obras a realizarse en su mayoría son reconstrucción de plazas civicas y vialidades, limitaciones que dijo van desde los 30 millones de pesos.