CNAH hace llamado de alerta a la población por entrada de ciclón a Michoacán

Inicio Principal Sucesos

ElCentro Nacional de Advertencia de Huracanes estima que a las 19:00 horas de este viernes la perturbación tropical localizada al sur de México puede transformarse en huracán.

A través de las redes sociales y su página oficial, el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes (CNAH) hace un llamado de alerta a las regiones costeras y del interior de Michoacán, Colima, Guerrero y Jalisco, ya que de acuerdo a las imágenes captadas vía satélite, hay un 60% de probabilidades de que una perturbación tropical ubicada al sur de México entre a tierra y provoque intensas lluvias e inundaciones durante los próximos 7 días.

El CNAH pronostica que este fenómeno climatológico se alargaría durante sábado y domingo, alcanzando el interior del estado la semana entrante.

De acuerdo a la fuerza de los vientos y densidad del huracán, pueden provocarse tanto en Michoacán como en Colima, Guerrero y Jalisco inundaciones repentinas, crecimiento de ríos-arroyos y fuertes deslizamientos de tierra en zonas montañosas, por lo que se recomienda a toda la población comenzar los preparativos.

La Comisión Nacional de Alerta por Huracanes emitirá en las próximas horas más información, por lo que se recomienda a la población estar atenta a las próximas publicaciones y tomar las medidas preventivas del caso.