CNTE, aún sin definición sobre las acciones a seguir

Educación Principal

Morelia, Michoacán a 30 de enero de 2019.- .- En las próximas horas los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrían decidir si cambian su estrategia de presión o si continúan con la toma a las vías del tren y el plantón en el centro de la ciudad, puesto que desde ayer se encuentran celebrando una asamblea con representantes de todas las regiones del estado.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente estatal de la CNTE, de manera evasiva aclaró en entrevista que no puede adelantar información mientras que no se tomen acuerdos conjuntos dentro de la Asamblea Estatal Representativa que se está llevando a cabo, en donde se están analizando las peticiones del Gobierno Federal. “Lo que dijo el presidente se está tomando en cuenta”, aseguró.

Hasta ahora, expuso Zavala, no se tiene un estimado de cuándo pueda culminar esta asamblea o de hacia dónde se vaya a dirigir su movimiento.

“Nosotros lo único que podemos decir es que de la información se está bajando, la consulta se está haciendo y es lo que vamos a determinar”, expuso.

De acuerdo con el dirigente sindical, se llevará a cabo un balance, se considerarán las solicitudes de la federación y a partir de entonces se tomará una decisión conjunta, al tiempo que se mantendrá informadas a las bases.

Tagged