CNTE continúa con movilizaciones en exigencia de pago

Educación

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 18 de julio del 2017.- Al insistir en que el magisterio Michoacano enfrenta un “grave” rezago económico como administrativo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó una marcha de la secretaria de finanzas a palacio de gobierno en Morelia, en exigencia de que el gobierno estatal atienda sus demandas.

En entrevista, el secretario general del gremio magisterial, Victor Manuel Zavala Hurtado, reprochó que las autoridades estatales han hecho caso omiso a sus peticiones, por lo que insistió en que los funcionales estatales que no resuelven “deben renunciar”.

El docente insistió en que ante la problemática sin respuesta, el magisterio ha decidido no iniciar el ciclo escolar 2017-2018, además de radicalizar las acciones en la entidad.

Recordó que la secretaria del estado, reconoció que existe un adeudo con el magisterio por el orden de 300 millones de pesos, sin embargo, dijo no han iniciado con los depósitos correspondientes a bonos desde el año 2015.

Zavala Hurtado, lanzó un nuevo llamado a las autoridades estatales para que instalen una mesa de trabajo que les permita aclarar y calendarizar los pagos, e incluso conciliar las demandas.

Anunció que el sábado realizarán la asamblea estatal de la CNTE en la que buscarán que el total del magisterio se unifiquen en las demandas.

Tagged

Deja un comentario