CNTE reprueba agresión a normalistas

Inicio Principal Sucesos

El secretario general de la CNTE, Gamaliel Guzmán, hizo un llamado al magisterio en el estado a que se movilicen para exigir que se libere a los normalistas que fueron detenidos.

Un llamado a que todos los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inicien manifestaciones en todo el estado a pesar de la pandemia hizo el secretario general de esta sección sindical, Gamaliel Guzmán Cruz.

Esto a raíz del enfrentamiento que sostuvieron este viernes estudiantes de la Normal de Tiripetío y policías, en el que tanto jóvenes como elementos del orden resultaron heridos luego de que los primeros arrojaran piedras y cohetes a los policías, quienes embistieron a varios estudiantes con un autobús.

Guzmán Cruz informó que se establecerá una mesa de negociación con los normalistas en donde éstos exigirán que se libere a cuatro de ellos que fueron detenidos hace más de cuatro meses, así como a los que se detuvieron durante el enfrentamiento.

El líder magisterial no hizo mención de los policías que se mantienen privados de su libertad al interior de la escuela normal, de los que hasta ahora no se tiene noticia.

Por otro lado, informó que se encuentra en la Ciudad de México en donde en conjunto con sindicalizados de otras entidades se han celebrado mesas de negociación con las autoridades federales.

Tagged