marcha cnte

CNTE se opone también a clases por TV, quieren repartir fotocopias

Educación Principal

Ni por internet, ni por televisión, ni por radio debe ser la educación, sino repartiendo fotocopias de casa en casa, sostienen los miembros de la CNTE.

Con el argumento de que no en todos los hogares hay televisión o radio, los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron la estrategia federal para impartir contenidos educativos en la televisión durante la emergencia sanitaria.

Los maestros informaron que su plan consiste en repartir fotocopias de casa en casa a cada uno de los alumnos inscritos en el nivel básico, pero con un contenido generado por ellos mismos.

Aunque en un principio los miembros de la coordinadora habían rechazado también las herramientas de comunicación virtual, esta vez proponen impartir clases por internet, así como radios comunitarias donde no haya señal.

Gamaliel Guzmán, líder de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán expresó que su prioridad es difundir sus propios contenidos, lo cual buscarán hacer de casa en casa, repartiendo sus propios libros de texto.

Mira también: A distancia iniciará el ciclo escolar, confirma SEP, Ciclo escolar iniciará a distancia y Un error, el querer regreso a clases, con semáforos en diferente color en el país: CNTE

Con información de: Reforma.

Tagged