CNTE toma casetas de la Siglo XXI; dejan paso libre a los automovilistas

Educación Gobierno

Morelia, Michoacán a 26 de octubre de 2017.- Agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII tomaron desde temprana horas las instalaciones de la Secretaría de Educación, así como la liberación de cuota de las casetas de la autopista Siglo XXI, esto como parte de las acciones para exigir el pago de bonos pendientes que tiene el gobierno del estado.

Desde temprana hora un grupo de docentes se apersonaron en las inmediaciones de la caseta que se ubica en el municipio de Zacapu, así mismo retuvieron algunos vehículos particulares en Uruapan, también en la comunidad de Puruandiro están haciendo presencia.

De acuerdo con lo que señalan los docentes, es exigir al gobierno federal la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapan, Guerrero, esto después de dos años de su desaparición; de igual manera con esta acción buscan presionar al gobierno del estado, a que haga caso a sus demandas principalmente el pago de bonos y diversas prestaciones que no han sido liquidadas y que pertenecen administraciones anteriores.

De igual manera y como forma de presión, un grupo de agremiados a la “ala democrática” optaron por tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado, misma que en conjunto con las casetas que tienen tomadas pretenden liberar después de las 15:00 horas de este jueves.

Esta acción se tiene prevista que dure hasta las 15:00 horas de este jueves. Hasta el momento no se han registrado conatos de bronca en ninguno de los puntos que tienen tomados, a excepción del municipio de Uruapan donde retuvieron camiones con carga pesada.

Foto: ACG

Tagged

Deja un comentario