marcha cnte

CNTE tomará vías del tren este lunes

Principal Social

Al considerar que el Gobierno Federal y el Estatal no han cumplido con sus demandas, los sindicalizados se instalarán en las vías del tren en varios puntos del estado durante ocho horas.

Nuevamente estarán bloqueadas las vías del tren en Michoacán, actividad que habían emprendido de manera intermitente estudiantes normalistas en los últimos días, pero esta vez por maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los bloqueos iniciarán a las 8:00 horas y se mantendrán hasta las 16:00 y se instalarán en Morelia, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad y Maravatío.

Entre otras cosas, los miembros de la CNTE piden plazas automáticas para los normalistas egresados en 2019 y 2020 y homologación de bonos entre estatales y federales. Asimismo, esperan que se suspendan todos los procesos legales en contra de los maestros y normalistas que han sido detenidos en manifestaciones y bloqueos.

Si bien el tráfico de las ciudades no se ve mayormente afectado con este tipo de manifestaciones, las pérdidas económicas, incluso por unas horas de bloqueo, se contabilizan en millones de pesos.

Tagged